Os presentamos al equipo de Dragon Boat de Madrid que se va a llamar MadriDragons Roses, con el juego de palabras de roses, aunque el significado no es rosa, queríamos que aparezca el rosa simbólicamente porque uno de nuestros objetivos es ser fácilmente identificables y a la vez el símbolo de la rosa:) el color y la flor, además tiene un punto rockero, que también identifica como en la música una unión de estilos, como nosotras muy diferentes, pero al subir al barco vamos con una sola melodía.

¿Puedo practicar este deporte?

Mi caso clínico puede ilustrar la idea de que es un deporte absolutamente apto y beneficioso hasta en el caso de tener operaciones varias, puedo remar, no siento ninguna limitación física y los beneficios desde el principio son muchos.

En mi búsqueda por hacer un deporte que fuera beneficioso para la amenaza del linfedema, encontré el Dragon Boat que enseguida me encantó por varias razones, una que tiene categoría especifica  BCS (Breast Cancer Survivor).  En otros deportes los puedes practicar con otras personas que no han tenido cáncer. Para mí esto ya era una garantía de que funcionaba puesto que específicamente eran para mujeres supervivientes con cáncer, estaba en continuo aumento por el mundo, en España había proliferado muchísimo tambien, y esto me gusto y me pareció una prueba de sus bondades.

En Madrid había un barco Dragon en el Alberche Kayak club, pero no había grupo BCS, pero si la categoría de mujeres y embarcación desde hacía apenas unos meses.

En mi búsqueda me puse en contacto con Esperanza, que venía de Singapur y es una entusiasta remera, no es superviviente de cáncer, pero quería formar un grupo BCS, me encanto desde el primer día y pensamos tiene que haber un grupo en Madrid, con muchas mujeres que puedan contar con esta propuesta para su recuperación e incluirlo en una practica para la salud en la que sabes que trabajas el cuerpo y la mente.

Después de un entrenamiento sales con un estado de bienestar y sensación de salud muy grande, has hecho un esfuerzo hasta hace poco impensable, lo que te da una sensación de recuperación, de superación y de salud que es justo el sentimiento que por un tiempo no hemos tenido, además en contacto con la naturaleza, con las compañeras con las que enseguida estrechas lazos, porque ir a una une y cada palada sabemos que nos aleja del cáncer.

Además rápido aprecias tener ese momento de entrenamiento en el fin de semana y para mí la posibilidad de desconectar con esta actividad ha sido positivo, también pensar en la posibilidad de viajar a otras ciudades en España y a otros países siguiendo las competiciones para mí, que me encanta viajar ha sido otro estímulo muy importante, que otros deportes no me ofrecían, mi propio equipo, adaptado a mí y que compite, con lo que esto supone de entrenamiento con un objetivo, superación, viajar…y sabiendo que además que es una práctica muy beneficiosa y aleja la peor pesadilla del linfedema. Para mí lo tiene todo para ser un deporte idóneo para mujeres que han pasado por un cáncer de mama.

 

por CAROLINA